Hitachi

Compartilhe:

En medio de la mayor crisis económica ya registrada en Brasil, el sector minero contribuye en la recuperación de la economía.

Entienda la colaboración de Hitachi y de U&M Mineração en este contexto

El sector minero corresponde a 4,3% del PIB brasileño y en 2017 tuvo el mayor superávit primario en cinco años, según el Ministerio de Minas y Energía – un crecimiento de 30% a partir de exportaciones que totalizaron USD 46.400 millones.

U&M Mineração, poseedora de la mayor flota de máquinas de gran porte para minería en Brasil se vio desafiada a elevar prontamente sus metas de producción y contó con la alta performance de las máquinas Hitachi para alcanzar sus nuevas metas.

En tierra de gigantes: el aumento de producción de una gran mina

Como las excavadoras hidráulicas de alta potencia de Hitachi Construction Machinery han sido estratégicas para lograr las metas progresivas de U&M Mineração. Para atender el incremento significativo de movimiento de suelo y roca en una mina de oro y cobre en el interior de Goiás, U&M Mineração, empresa con sede en Matías Barbosa (MG), cuenta con una flota de 38 excavadoras hidráulicas Hitachi de gran porte, robustas y eficientes, que año a año le está permitiendo superar su desempeño de forma competitiva, gracias a la excelente relación costo-productividad alcanzada en sus operaciones.


Desafío

Para los equipamientos de Minería, el desafío es ampliar las metas de movimiento de suelo y roca en una mina con condiciones geológicas agresivas.

Resultado

Superación en productividad, con reducción de riesgos y costos de la actividad por medio de la estandarización de su flota.

Presentación/Historial: La especialización en el desafiante rubro de extracción de minerales

Brasil es un país privilegiado por las riquezas naturales en el subsuelo: posee significativas reservas de hierro, oro, manganeso, bauxita, niobio, además de cobre, azufre, calcáreo. Una diversidad mineral que influencia la historia, mueve la economía del país y contribuye en la vida de las personas al proveer materiales que están en la base de la infraestructura de nuestras ciudades y de casi todo lo que consumimos diariamente, pero que no son fáciles de ser obtenidos.

"El mercado minero es muy exigente y volátil, con altos índices de oscilación de acuerdo con el precio de las commodities. Para que una empresa pueda mantenerse, precisa de mucha seguridad y contar con un equipo focalizado en la integridad de los funcionarios y una estructura de costos que sea absorbida bajo cualquier fluctuación del ciclo de las commodities", explica Maurício Casara, director comercial de U&M.

Overview" (1min. 42sec.)